¿Cómo me contacto con el soporte técnico de Trinus?

R: Escríbenos a soporte@trinusroaming.com. Dentro de 12 horas tendrás una respuesta.

¿Cómo puedo comprar una tarjeta trinus?

R: Puedes comprar una tarjeta trinus siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz click en “Compra (… y ahorra)”.
  2. Luego selecciona la oferta de tarjeta que más te guste y haz click en “comprar”.

  3. Entra a tu cuenta o regístrate.

  4. Ingresa tu dirección y sigue las instrucciones de la página.

¿Por qué Trinus es tan barato?

A: Trinus funciona a través de un sistema de comunicación llamado CallBack. Cuando llamas a un número internacional desde tu número Trinus, nosotros tomamos tu llamada, te conectamos con el número que estabas llamando y te llamamos de vuelta. De esta forma, nos aseguramos de que la llamada pase solo por nuestras compañías afiliadas y así podemos ahorrarte hasta un 85% de los costos, asegurando una buena calidad de servicio.

¿Cómo cambiarme de operador local?

R: Cambiarse de operador local puede ser una buena solución si esque estoy experimentando poca señal o nada de ella.

Si estás usando en iOS (iPhone), para cambiarte de operador debes seguir los siguientes pasos:
1.- Selecciona el ícono de Ajustes
2.- Operador
3.- Desactiva la selección automática de Operadores
4.- Espera a que busque los operadores y elige otro que sea parte de nuestra red mundial, la lista de operadores está acá

Si estás usando Android, para cambiarte de operador debes seguir los siguientes pasos:
1.- Selecciona el ícono de Configuraciones
2.- Más Configuraciones
3.- Redes Móviles
4.- Operadores de Red
5.- Espera a que el teléfono busque los operadores disponibles y elige otro que sea parte de nuestra red mundial, la lista de operadores está acá

IMPORTANTE: Si te cambias de país, tu teléfono seguirá buscando al mismo operador que seleccionaste en forma manual, por lo que es importante que vuelvas a dejar que tu teléfono busque operadores automáticamente o también puedes elegir un operador de la nueva zona geográfica.

Curabitur metus eros, consequat quis luctus at, porta id est. Vestibulum vel nunc sollicitudin, blandit augue eu, pellentesque sapien. Phasellus nec ex eu ipsum sagittis elementum. Praesent sapien sem, ornare sed finibus ut, pellentesque in quam. Sed blandit nibh.

¿Cómo llamo a Trinus desde Skype?

R: Puedes llamar totalmente gratis desde Skype a un número trinus! Para activar este servicio, debes marcar *146*711# desde tu número trinus.

Ahora bien, para que la llamada sea gratis desde Skype, debes marcar: +372 800 XXXXXXXX, donde XXXXXXXX es el número trinus. Para el número trinus que recibe la llamada, el costo es igual al costo de la llamada entrante en el país que se encuentra (0 en +130 países) más un recargo de USD 0,25 por minuto. Detalles.

También está la opción de hacer una llamada normal desde Skype. Así, no es necesario activar este servicio y no se agregará ningún costo a la llamada entrante del número trinus. Sin embargo quien llama por Skype deberá pagar la tarifa de Skype.

Curabitur metus eros, consequat quis luctus at, porta id est. Vestibulum vel nunc sollicitudin, blandit augue eu, pellentesque sapien. Phasellus nec ex eu ipsum sagittis elementum. Praesent sapien sem, ornare sed finibus ut, pellentesque in quam. Sed blandit nibh.

¿Cómo puedo usar mi buzón de voz?

R: Trinus ofrece el servicio de buzón de voz. Descarga la guía completa del buzón de voz.

Para activarlo:

  • Llama al  091 ( o *146*091#).

  • El mensaje  “Voicemail activated”, aparecerá en tu pantalla.

Para desactivarlo:

  • Llama al  091 ( o *146*091#).

  • El mensaje “Voicemail deactivated”, aparecerá en tu pantalla.

Cómo ver la cantidad de mensajes de voz que tienes:

  • Llama al 094 (o marca *146*094#).

  • El mensaje  “You have X new messages in your voice mailbox”, aparecerá en tu pantalla.

Cómo escuchar tus mensaje:

  • Llama al 095 (o marca *146*095#).

  • El mensaje  “Wait for call” aparecerá en tu pantalla. En unos segundos tu teléfono sonará.

  • Contesta el teléfono, escucha cuantos mensajes de voz tienes y oprime 1 para escucharlos.
¿Cómo puedo esconder el Call Back?

R: Para esconder el proceso de Call Back cuando haces una llamada desde tu número trinus, puedes instalar la aplicación “Smart Call Back”. Disponible solamente para Android.

¿Cómo puedo encontrar mi tarjeta trinus si se me pierde o me la roban?

R: Puedes ver la posición de cada una de los números trinus asociados a tu cuenta con una precisión de entre 100 a 2.000 metros!

Para activar este servicio:

  • Entra a tu cuenta, haz click en “ Mi Cuenta” y después en “Posición SIM”.

  • Luego haz click en “Activar” y selecciona la fecha y el periodo de tiempo que quieres que se mantenga activado el servicio.

La activación tiene un costo de USD 1,5 por 30 días, lo cual se descontará de tu balance.

¿Cómo puedo redireccionar mis llamadas?

A: Durante el tiempo que no estés viajando puedes redirigir tu número trinus a cualquier número internacional. Este servicio es gratuito en más de 120 paises.

Para activar este servicio sigue los siguientes pasos:

  • Con tu chip trinus dentro de tu teléfono marca: *146*800*00- código país- número de teléfono#.

  • Después de esto puedes apagar tu teléfono e incluso cambiar el chip. Las llamadas quedarán redireccionadas.

Para apagar este servicio debes marcar: *146*080#.

¿Cómo uso la llamada en espera?

R: Este servicio se configura en tu teléfono celular. Para esto, consulta el manual de tu teléfono.

Cuando está activado, este sistema te permite dejar una llamada en espera mientras recibes otra llamada y luego volver a la llamada original. Más aún, puedes dejar una llamada en espera y hacer otra llamada mientras tanto. Es importante notar que para estos casos se cobrarán las dos llamadas, y el tiempo que pasas en espera se cobra también.

¿Cómo puedo usar el servicio de asistente personal?

R: Simplemente marca +372991 desde tu celular trinus.

Qué es el servicio de Asistente Personal?

El asistente personal entrega diferentes servicios útiles cuándo estás de viaje. Entre otros, el asistente personal entrega servicios de conserjería, servicios de negocios, asistencia médica y servicios de interpretación. Averigua más aquí.

¿Cómo acumulo millas para viajar?

R: Acumula millas en el programa MobileMiles cada vez que viajes y hables con tu número trinus. Elige entre más de 25 Loyalty Programs (Miles & More by Lufthansa, OnePass by Continental, Marriott Rewards y muchos más) que ofrece MobileMiles!

Acumularás 1 milla por cada minuto que hables desde tu número trinus, sin importar si es una llamada recibida o hecha por ti. Para registrarse en este programa y obtener más información visita www.mobilemiles.com

¿Cómo funcionan las tarifas?

R: Todas las tarifas dependen del país donde te encuentres y si estás haciendo o recibiendo una llamada.

Sin embargo, hay algunos destinos donde hay cobros adicionales. Si llamas desde cualquier lugar a alguno de estos países habrá un cobro adicional en la llamada de salida. Sin embargo, estos destinos son normalmente islas y países remotos. Entra a Costos y Cobertura para revisar cuáles son estos destinos.

Por otra parte, hay una tasa especial para llamadas entre Trinus o a tu Buzón de Voz. Si te encuentras en cualquier país con llamada entrante a costo cero el llamar a otro Trinus o a tu Buzón de Voz costará solo USD 0,25. Incluso si la persona a la que llamas no se encuentra en un país donde la llamada entrante no sea gratis.

Un mensaje de texto cuesta USD 0,15 dentro de la UE, en la mayoría de los otros países cuesta USD 0,35. Recibir mensajes de texto es gratuito en todo el mundo.

Puedes descargar todas las tarifas en Costos y Cobertura. Nuestras tarifas están constantemente bajando por lo que en el futuro podrás hablar lo mismo a un menor costo!

¿Qué aparece en mi Menú trinus?

Al entrar a tu menú trinus tendrás acceso directo a las siguientes opciones:

  • Contacto

  • Llamadas

  • Trinus SMS

  • Buzón de Voz

  • Balance de AirTime

  • Agregar AirTime

  • Apoyo al Cliente

  • Configuraciones

¿Cómo puedo revisar mi saldo de AirTime?
  1. Llama al 099 (o marca *146*099#).

  2. Tu AirTime aparecerá en la pantalla de tu teléfono. Este aparecerá cada vez que hagas una llamada.

¿Cómo configuro el servicio de Datos?
  1. R: Cuando uses trinus data por primera vez, tu teléfono se configurará automáticamente. Para cambiar las configuraciones manualmente usa el manual de tu teléfono y cambia lo siguiente:

    1. APN (Nombre punto acceso) > send.ee

    2. Nombre Usuario > Pon tu número trinus, ej. 37212341234.

    3. Deja la parte de la clave en blanco.

¿Cómo envío o recibo un mensaje de texto?

R: Igual que siempre.

¿Cómo me pueden llamar a mi número trinus?

Para llamar a un número trinus debes anteponer “00” o “+” seguido del número, por ejemplo: 372 XXXXXXXX. El número trinus está escrito en la tarjeta contenedora donde viene la tarjeta trinus.

Recuerda que trinus opera con una tarjeta internacional, por lo que se debe usar un servicio de larga distancia al llamar a un número trinus. Para evitar esto (y el cobro de este servicio), puedes llamar gratis desde Skype o Viber.

¿Cómo uso mi lista de contactos?

R: Para usar tu lista de contactos, debes primero guardar tus contactos con el código de llamada internacional.

Guárdalos con  “00” ó “+” seguido por el código del país y el número de teléfono. Por ejemplo:

+56 2 12345678 (+-Chile-Santiago-Número)

0056 2 12345678 (00-Chile-Santiago-Número)

¿Cómo hago una llamada?

R: Para hacer una llamada desde tu número trinus debes:

  1. Marcar “00” ó “+” seguido por el código del país y el número de teléfono. Por ejemplo:

    +56 2 12345678 (+-Chile-Santiago-Número)

    0056 2 12345678 (00-Chile-Santiago-Número)

  2. Unos segundos después tu teléfono sonará. Contéstalo normalmente.

  3. Al contestar escucharás un tono sonando mientras trinus conecta tu llamada.

¿Cómo empezar a usar trinus?

R: Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Con cuidado retira tu sim trinus de la tarjeta contenedora e insértala en tu celular como lo indica el manual de tu celular.

  2. Enciende tu teléfono.

  3. Si el teléfono te pide un PIN, podrás encontrarlo impreso en la tarjeta contenedora.

  4. Ahora tu teléfono tendrá un número que funciona en más de 190 países. Dale tu nuevo número a tus familiares, compañeros de trabajo y amigos y comienza a ahorrar hasta un 85% en tu servicio de roaming!

¿Viajas a Corea del Sur o Japón?

R: Para viajar a estas zonas tu teléfono debe ser compatible con 3G. Para el resto del mundo, si tu teléfono funciona en tu país no tendrás problemas (eso sí, debe ser compatible con GSM 800/850/900/1800/1900).

¿Cómo uso trinus con my BlackBerry?

R: Trinus es 100% compatible con aparatos BlackBerry. Puedes llamar y recibir llamadas y mensajes, además de usar datos.

Para poder utilizar el servicio de internet será necesario que instales un buscador externo como Opera o Bolt que son compatibles con trinus. Después entra en Trinus GPRS Settings en tu BlackBerry, Menú – Opciones – Opciones Avanzadas – TCP IP.

Trinus no sirve para BlackBerry Data Service, por lo tanto no puedes enviar y recibir mails por su aplicación o usar el BlackBerry Messenger.

Te ayudamos a resolver tus problemas

Si tienes dudas que no logres despejar con nuestras preguntas frecuentes, no dudes en contactarnos y te asesoraremos de la mejor manera.  ¿Tienes algún problema con el sitio web? ¡Avísanos!

Reportar un problemaReportar un problema
Habla con Nosotros

Atendemos tus llamados en caso de dudas o para contacto comercial.

+56 225298345